KALABUKÚ significa, “las mujeres” en el dialecto de la etnia diola de la Casamance, sur de Senegal.
Desde el 2012, la ONG Kalabukú organiza viajes solidarios con el objetivo de dar a conocer la cultura y las tradiciones de la zona, mejorar la economía local y financiar los proyectos de la asociación. Los viajes se alejan del turismo tradicional y se desarrollan según principios de justicia social y económica, reconociendo la centralidad de la comunidad local y su derecho a ser protagonista en el desarrollo turístico sostenible y socialmente responsable de su propio territorio.
Éste tipo de viaje permite una nueva relación entre la comunidad y sus visitantes desde una perspectiva intercultural, haciendo posible la interacción directa con las comunidades.
Éste viaje de yoga del 18 al 27 de abril de 2025 será un viaje itinerante por Casamance. Visitaremos lugares dónde el arte y la cultura serán los protagonistas.
Ten en cuenta que además de colaborar con los proyectos de la ONG, vas a hacer una inmersión cultural lejos de circuitos turísticos. Es decir, prepárate para DOS VIAJES muy auténticos: Uno externo y otro interno.